Los gatos pueden ser aliados del agricultor para evitar la entrada de pájaros

Los gatos pueden ser aliados del agricultor para evitar la entrada de pájaros


Los pájaros pueden causar daños en fruto en distintos cultivos, entre ellos el pimiento, siendo notables los desperfectos que a veces provocan en el pimiento rojo y amarillo. Su dulzor hace que sean foco de picotazos en fruto, lo que deriva en que esos kilos dañados ya no sean comerciales.


Las instantáneas pertenecen a varias fincas del Poniente almeriense. En estas explotaciones los productores han optado por los gatos como medio natural para ahuyentar a los pájaros. Y los resultados están siendo muy positivos, ya que no hay presencia de las aves, a diferencia de lo que ocurría cuando el propietario del invernadero elegía otros métodos menos efectivos. En resumen, una solución puede ser instalar grupos de cuatro o cinco gatos que vivan en la finca. En una de las instantáneas incluso se puede observar a pie de líneo un punto de comida que el agricultor deja para el día a día de los pequeños felinos.

Las fotografías están tomadas en varias explotaciones de pimiento california.

En el Facebook del Portagrano están todas esas imágenes.

Si quieres conocer más del vademécum de las semillas hortícolas, visita la web del Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!

 



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar