Pepinos tipo Almería para pasar el invierno

Pepinos tipo Almería para pasar el invierno


Con el frío de finales de otoño-principios de invierno las plantaciones tempranas de pepino largo tipo Almería se resienten. Agricultores que ya van pensando en la rotación de cultivo a un melón o una sandía de primavera. Sin embargo, hay variedades que funcionan muy bien con el frío, plantaciones de pepino tardío como 'Kantaka' de Syngenta, 'SV0091CE' de Seminis o 'Litoral' y 'Valle' de Rijk Zwaan, entre otras.

Las imágenes corresponden al invernadero de un agricultor de Tierras de Almería que tiene en este momento una plantación de 'Kantaka'. "Es un pepino que pasa bien el inverno y es poco delicado con el frío", explica Carlos, "lo planté el 15 de octubre y quiero tenerlo hasta el mes de abril".

'Kantaka', de Syngenta, es una planta muy compacta y de estructura abierta, cualidades que le confieren una buena aireación y calidad de la producción. Frutos de color muy oscuro, acanalados, bien rellenos y de una longitud ideal para su comercialización, manteniendo una alta calidad en todo el ciclo de producción. Resistencia alta (HR) a CVYV/Ccu, resistencia intermedia (IR) a CMV y un buen comportamiento frente a CYSDV.

'Valle', de Rijk Zwaan, es un pepino largo de hoja mediana, porte abierto, 1-2 frutos por entrenudo, de gran vigor y potente rebrote bajo condiciones de frío, mostrando siempre un  excelente equilibrio entre producción y vegetación. Fruto de aspecto muy atractivo, de cuello corto y redondeado, con cierre pistilar pequeño. Variedad recomendada para ciclos medios tardíos de septiembre-octubre en las zonas de la costa de Almería y Granada. Alta resistencia (HR) a Cca/Ccu y resistencia intermedia (IR) a CVYV/Px.

'SV0091CE', de Seminis, es también una variedad de pepino tipo holandés o tipo Almería para siembras de septiembre y octubre en la costa de Granada y Almería. Planta vigorosa y de porte abierto, muy productiva y con un alto porcentaje de frutos de primera calidad. Fruto muy uniforme con muy buen color verde oscuro, sin cuello de botella y con buen cierre. Mantiene la longitud durante todo el ciclo de cultivo. Resistente a CYSDV/CVYV/Px.

En el Facebook del Portagrano encontrarás más fotografías.

Si quieres conocer otras variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!
 


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar