Nunhems se inspira en los ciclistas Nibali y Contador para ampliar su gama en pepino español

Nunhems se inspira en los ciclistas Nibali y Contador para ampliar su gama en pepino español


Tras el éxito sin precedentes de Alpita F1, la primera variedad de la línea Q.verde, llegan ahora Nibali F1 y Contador F1. Las tres variedades de pepino español se complementan en calendario y permiten, por primera vez, ofrecer una gama completa en este mercado que facilita la producción durante los doce meses del año y en cualquier zona de España, siempre en cultivo protegido. Al excelente comportamiento de Alpita F1 durante el ciclo de invierno, se añade Nibali F1 para cultivos con calor y Contador F1 para ciclos medios. Las tres variedades ofrecen resistencia a ceniza (oídio) y al virus de las venas amarillas (CVYV) además de un comportamiento excepcional frente al virus del amarilleo CYSDV.


El profundo conocimiento de la cadena comercial y la permanente colaboración con los agricultores especializados han hecho posible que Nunhems lidere por segunda vez una revolución global en el mercado de pepino español. Hace veinte años, Nunhems se convirtió en la referencia a seguir con el lanzamiento de las primeras variedades partenocárpicas (sin necesidad de polinización mediante abejas), que significaron un cambio histórico, tanto en la calidad del fruto como en los rendimientos de producción. En el inició de campaña Nunhems ya definió con Alpita F1 los nuevos estándares de calidad, color y frescura y logró conjugar así los intereses de productores y comercializadores. 

La producción de pepino tipo español durante todo el año conforme al máximo estándar de calidad disponible actualmente en el mercado es asumida por Bayer CropScience Vegetable Seeds. La compañía, a través de su marca Nunhems, ha logrado ampliar con dos nuevas variedades su línea Q.verde, que se lanzó en septiembre del año pasado para convertirse en el nuevo referente de color, uniformidad y conservación postcosecha. 

Hace solo unos días presentaba en Vícar (Almería) esta nueva línea con las tres variedades que completan el ciclo de producción.


La revolución del pepino corto

Estas variedades aportan un plus de calidad y ofrecen un color verde oscuro muy atractivo, más uniformidad y una mayor vida útil. En este sentido, Alpita F1, Nibali F1 y Contador F1 conservan durante más tiempo su aspecto de fruto recién cortado y no amarillean, una característica que convierte a estas variedades en las más indicadas para la exportación a los mercados más lejanos. Otra característica que comparten las tres variedades de Q.verde es una piel brillante, crujiente y muy espinosa, con un aspecto tradicional de pepino español que las hace especialmente atractivas, tanto en su primera venta como en la comercialización en su destino final.

Durante la jornada de presentación también se hizo balance del excelente comportamiento comercial de Alpita F1, que fue el primer referente de Q.verde y que ha servido como inspiración para la ampliación de la gama. El equipo de pepino de Bayer CropScience Vegetable Seeds ha destacado los buenos resultados comerciales obtenidos por Alpita F1, que se ha convertido en un valor seguro y en la variedad más buscada en el mercado de origen. “Estamos convencidos de que Nibali F1 y Contador F1 van a seguir el camino marcado por Alpita F1, con un claro beneficio para el agricultor y también para el canal de comercialización”, explicaba Juan Carlos Rodríguez, especialista de pepino en Bayer CropScience Vegetable Seeds.


Línea Q.verde

El lanzamiento de la línea Q.verde, inaugurado hace un año con Alpita F1, representa una nueva etapa en el trabajo que desarrolla Bayer CropScience Vegetable Seeds para el segmento de pepino español. Q.verde identifica las nuevas variedades de pepino español que irán apareciendo con el denominador común de ofrecer un plus en color, calidad y uniformidad. Esta línea de producto, única de su clase en el mercado, es el fruto de un gran esfuerzo inversor en I+D por parte de Bayer CropScience Vegetable Seeds para este tipo de pepino.

Q.verde nace, fundamentalmente, con el objetivo de facilitar la elección de los agricultores y ayudarles a reconocer las variedades que cumplen con los nuevos estándares de calidad. 

En el Facebook del Portagrano hay una imagen de cada una de estas tres variedades de la línea Q.verde.

Si quieres conocer todo sobre el mundo de las variedades y tipologías hortícolas, visita la web del Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar