La firma japonesa Takii y sus variedades de tomate rama

La firma japonesa Takii y sus variedades de tomate rama


La casa de semillas japonesa Takii Seed tiene su centro de investigación de tomate en el campo de Níjar. Este jueves día 11 de diciembre ha celebrado una Jornada de Puertas Abiertas para presentar su material en el cultivo de tomate, donde destaca 'Motto' en su primer año comercial.

'Motto' es un tomate rama de talla M-G, de ciclo largo y vigor alto. Destaca por su consistencia, gran firmeza postcosecha que lo hacen ideal para la exportación. 'Motto' responde muy bien con frío, lo que justifica su ciclo amplio recorrido.

Entre sus resistencias destaca su resistencia alta a mosaico y a diferentes razas de verticilium, y su resistencia intermedia al virus de la cuchara. 
HR: ToMV/Va:0/Vd:0/Fol:0,1
IR: TYLCV/Ma/Mi/Mj

Junto a este rama, los asistentes a la finca almeriense de Takii Seed pudieron conocer también una variedad aún no comercial, TRF1167 F1. Es una planta menos abierta que 'Motto', idónea para primavera y verano en malla. El fruto es de menor calibre.

El cuadro de resistencias de TRF1167 F1 es el siguiente: HR: ToMV/Va:0/Vd:0/Fol:0,1
IR: TYLCV/Ma/Mi/Mj

En la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano, están todas las tipologías y variedades de tomate que se comercializan en España: http://www.portagrano.net/home/  Además en la propia web ya está disponible para descarga la App Portagrano para dispositivos móviles con todas las actualizaciones varietales. El vademécum está también en Twitter: @Portagrano


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar