'Cristal' en floración. Almería suma 1.851 hectáreas de berenjena


La provincia de Almería es la principal productora española de berenjena con 1.851 hectáreas de cultivo, concentrándose la mayoría en la comarca del Poniente y siendo el municipio de El Ejido la capital española de la berenjena en cuanto a producción se refiere. Las 1.851 hectáreas pertenecen al año 2014. El Ministerio tiene la estadística por años naturales. En 2013 en Almería hubo 2.195 hectáreas de este cultivo y un año atrás en 2012 fueron 2.190 las hectáreas documentadas por el Magrama.


En todo este vergel de berenjenas del campo almeriense hay una variedad que ha sido referencia todos estos años y que sigue siéndolo en la actualidad, ‘Cristal’, de Semillas Fitó. Las imágenes corresponden a varias fincas en las que los agricultores han optado por esta variedad, que sigue estando vigente hoy día pese a los nuevos desarrollos y mejoras varietales. Los invernaderos de estas imágenes se sitúan en el término municipal de El Ejido.

Incluso Fitó ha sido capaz de vender esta variedad española de berenjena en Holanda, país cuna de numerosas multinacionales de las semillas. No son muchos los ejemplos en los que España ha vendido a Holanda semilla hortícola, la historia ha sido siempre al revés. Pero ‘Cristal’ es uno de esos escasos testimonios.

‘Cristal’ es una planta de porte semiabierto con hojas de tamaño medio. Frutos de forma oval semialargada de 20-22 cm de largo y 8-10 cm de ancho, de color negro y superficie lisa muy brillante. Carne sin semilla con buena consistencia. Cáliz pequeño de color verde, sin pinchos. Variedad precoz, para invernadero.

En el Facebook del Portagrano están todas las imágenes de esta información. En alguna de ellas se observa la floración de la planta.

Si quieres conocer más variedades de berenjena, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar