Amarillos de Meridiem Seeds

Amarillos de Meridiem Seeds


La casa española de semillas Meridiem Seeds celebraba este miércoles y jueves en el Poniente almeriense sendas jornadas en las que reunió a unos 150 agricultores para mostrarles  en campo sus primeras dos variedades de pimiento california amarillo y su primer lamuyo. También los presentes pudieron conocer la finca experimental que Meridiem ha construido en El Ejido.

Sus dos amarillos son ‘Tolteca’ para temprano y ‘Alvarado’ para media estación en Almería. ‘Tolteca’ es una planta equilibrada de entrenudo medio y con gran facilidad de cuaje.

 Tolteca’ tiene frutos de cuatro lóculos, con calibres G-GG. Destaca por su cuaje escalonado que le permite a la variedad tener una gran capacidad productiva.

 Por su parte, ‘Alvarado’ es una variedad de buen vigor, entrenudo vigor y porte abierto. Tiene una rápida entrada en producción, que es escalonada.

 ‘Alvarado’ es un fruto muy uniforme, cuadrado, de cuatro cascos y con ausencia absoluta de cracking.

Lamuyo temprano

Junto a ambos californias, Meridiem Seeds mostraba a los agricultores almerienses un lamuyo para ciclo temprano, ‘Oaxaca’. Una planta de vigor medio, porte abierto y buena cobertura vegetativa, sin necesidad de poda.

Floración equilibrada y con facilidad de cuaje durante todo el ciclo de cultivo, con buena adaptación al frío y mantenimiento de la fructificación hasta el final.

Fruto de gran tamaño, de 16-18 cm de longitud y 10-12 cm de diámetro, de paredes lisas, hombros marcados y 3-4 lóculos por fruto, con un peso medio de entre 350 y 500 gramos.

‘Oaxaca’ es precoz en la maduración y en la recolección.

En el Facebook del Portagrano están las distintas fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades y tipologías de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar