HM Clause presenta dos nuevas variedades de calabacín, una para frío y otra para calor

HM Clause presenta dos nuevas variedades de calabacín, una para frío y otra para calor


HM Ibérica acaba de lanzar al mercado dos nuevas variedades de calabacín, una para meses de calor y otra para períodos de frío. Con ‘Gloria’ logra posicionarse como el calabacín más temprano, de primeros de agosto, incluso de mayor precocidad que ‘Victoria’. También está pensado para tardío en primavera.
‘Gloria’ permite un alto cuaje con calor y logra el mínimo porcentaje de frutos chupados.  ‘Gloria’ tiene un ciclo más corto que ‘Victoria’.
 
Esta planta da frutos de gran calidad, rectos, oscuros y brillantes. Tiene resistencia intermedia a oídio. Destaca también su buena conservación poscosecha.
 
La otra gran novedad ideada para el invierno es ‘Musa’, que entra un poco antes en producción que ‘Sinatra’ y con una productividad muy similar.
 
‘Musa’ es una planta vigorosa, da frutos muy uniformes, de longitud media y rectos con buena conservación. También tiene resistencia intermedia a oídio.
 
‘La variedad para cada momento’. Bajo este lema HM Clause dispone de una amplia oferta adaptada a los distintos períodos de producción. 
 
‘Espada’ para siembras medias; ‘Capea’ – similar a ‘Sinatra’ (referente en tardío) – que permite alargar el ciclo de cultivo; o también ‘Óptima’, un calabacín para el aire libre con frutos cilíndricos de buen calibre para verano y otoño.
 
En el Facebook del Portagrano están las cuatro imágenes de esta información. Los dos fotografías de diseño corresponden a la variedad 'Gloria'. Las dos instantáneas de campo son de 'Musa', en una de ellas aparece retratado Javier Achón, técnico de desarrollo de HM Clause Ibérica.
 
HM Clause es la multinacional que más semillas de calabacín vende en el mundo. Comparte esa posición de liderazgo en otros tres cultivos, como melón, calabaza y canónigos. Los números de 2013/14 los ha cerrado con más de 250 millones de euros de ventas.
 
Es una información del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ En nuestra web encontrarás más información sobre variedades de calabacín, además de nuestra aplicación del Portagrano (App) para dispositivos móviles. Síguenos también en redes sociales y en Twitter. Nuestro perfil: @Portagrano
 


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar