Calabacín en un día de lluvia

Calabacín en un día de lluvia


El campo almeriense está atravesando un otoño seco, más parecido a un verano alargado que a lo esperado a estas alturas de noviembre. Sin embargo, ayer por la mañana cayó una buena tromba de agua en el Poniente, que afortunadamente a lo largo de la jornada fue sustituida por un viento propicio muy beneficioso para evitar la aparición de hongos y bacterias.


La finca de las imágenes es de Rosendo, agricultor y presidente de la cooperativa ejidense San Isidro Labrador. Hizo el corte del fruto a primera hora de la mañana. La lluvia hizo acto de presencia cuando el producto estaba ya cargado y listo para llevar al almacén. Rosendo aparece retratado junto a uno de los técnicos de su cooperativa, José Luis, y junto a otro vecino agricultor, José Antonio, también de la misma cooperativa y a su vez productor de calabacín.

En este invernadero la variedad en producción es ‘Prometheus’, un calabacín de media estación, de la casa comercial Syngenta, que según comentaba José Luis “requiere buena ventilación y no excesivas temperaturas”. Su ciclo va de septiembre a enero. “Inclusive”, comenta Rosendo, “después pondré sandías”.

‘Prometheus’ es una variedad muy productiva para uso en cultivo protegido bajo plástico. Tiene frutos de color verde medio oscuro, de forma cilíndrica, buen tamaño, siendo muy estable en todo el ciclo y con una alta conservación poscosecha. Las fechas recomendadas de siembre para el ciclo de invierno son: desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre y para el de primavera durante el mes de diciembre.

En el Facebook del Portagrano están todas las imágenes de esta información.

Si quieres conocer más variedades de calabacín, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar