Novedades en tomate de Philoseed

Novedades en tomate de Philoseed


La empresa matriz de Philoseed está en Israel, pero en España opera una filial con delegación comercial en el Polígono de La Redonda de El Ejido (Almería). Esta firma tiene distintas novedades en tomate, tanto cherry, como rama y pera. También ha entrado en berenjena, con una semilarga, y en sandía; y ha dado sus primeros pasos en melón y en pimiento.


El gerente, Manuel López, y la técnico, María Jesús Martínez, describen algunas de las incorporaciones que están llevando a su catálogo, entre ellas ‘Aurora’ y ‘Pyconel’. Se trata de dos tomates tipo cherry con tolerancia al rajado y alta productividad.

También en el segmento de tomate rama la firma trabaja con dos variedades precomerciales, caracterizadas por su sabor (alrededor de 7º brix), por su calidad de fruto y color intenso.

Finalmente, en tomate pera apuestan por dos variedades nuevas. Una de ellas ideada para la exportación, con una vida útil fuera de cámara de unos 25 días. De gran firmeza y consistencia poscosecha. Y una segunda variedad de pera con un calibre mayor a la media existente en el mercado.

En el Facebook del Portagrano están todas las imágenes de esta información.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar