Amarillos de media estación. ‘Gov’, de Hazera

Amarillos de media estación. ‘Gov’, de Hazera


El  pimiento tipo cuadrado (california) da frutos de perfil cuadrado o ligeramente troncocónico, con unas dimensiones que varían entre 8 y 12 centímetros de diámetro por 8 a 14 cm de longitud. Las paredes son carnosas, de 4 a 8 mm de espesor. Al madurar vira a rojo, amarillo, naranja, violeta o blanco, según variedades.


Nos quedamos en este artículo con los de maduración en amarillo, y seleccionamos una variedad de estación media, como ‘Gov’, de la firma Hazera.

Se trata de una variedad recomendada para ciclos medios. Planta con muy buen desarrollo y estructura. Alta producción de frutos muy regulares y uniformes, de gran calidad y color amarillo. Resistencia alta (HR) a Tm: 0-3 (L4) e intermedia (IR) a TSWV:0.

Las imágenes fueron tomadas ayer en un invernadero de El Ejido (Almería). Esta plantación retratada aún no ha virado a amarillo, por lo que mantiene el color verde previo a la maduración.

En el Facebook del Portagrano están las distintas fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades y tipologías de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar