Las hojas de la británica Tozer Seeds. Y otros hortícolas

Las hojas de la británica Tozer Seeds. Y otros hortícolas


Semillas Tozer es una compañía de cultivo de hortalizas británica independiente, fundada en 1939. Hoy día tiene oficinas en España, en Fuente Álamo (Murcia), y Estados Unidos. Vende semillas por todo el mundo a través de una red de distribuidores.


Estos días atrás ha participado con expositor propio en la feria agrícola, que organizan Fepex y el Ifema en Madrid, Fruit Attraction 2014 (sexta edición). Esta casa ha mostrado una interesante gama que va desde las calabazas, pasando por las rúculas silvestres, las kales (coles verdes o rizadas) y la chirivía, hasta llegar al brócoli.

Las kales que ha presentado Tozer Ibérica en la feria han sido originales e innovadoras. La ‘Black Magic’ es una variedad de col negra de color uniforme. Presenta una textura de hoja mucho más consistente que las tradicionales kales. La planta tiene una forma que es como una roseta, lo que hace fácil su recolección. La variedad tiene buena tolerancia al frío y resistencia a las lesiones producidas por el frío en hoja. Es perfecta para recolecciones de hoja adulta, así como babyleaf.

Buttonhole kale. Forma una pequeña roseta, lo que hace que tenga un fantástico valor para la cocina contemporánea. Es llamativa, el rosa brillante de sus nervios contrasta con el verde oscuro de la hoja.

Emerald Ice. La mejor variedad en cuanto a cualidades culinarias. En adulto tiene el sabor más dulce de todas las kales. En la recolección permite varios cortes.

Entre otras variedades hay algún número de hoja rojo oscuro y un llamativo rosa en los nervios.

En cuanto a chirivía, el objetivo de Tozer es desarrollar nuevos híbridos con gran vigor, resistencia al cancro, con coronas poco profundas, piel suave, resistencia a golpes y raíces blancas de forma y tamaño uniforme.

Finalmente el brócoli, donde la apuesta es ‘Tirreno’. Una nueva variedad indicada para recolecciones desde noviembre hasta finales de febrero. Pellas muy compactas que proporciona un buen rendimiento en peso. Variedad que presenta muy buen aguante en campo. Pellas de color verde intenso que tienen forma abovedada y grano fino. Presenta una buena calidad de pella en post-recolección.

En el Facebook del Portagrano están todas las imágenes de esta información.

Si quieres conocer todo sobre el mundo de las variedades y tipologías hortícolas, visita el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar