Producciones de pimiento con

Producciones de pimiento con 'peseta'


Comúnmente se le conoce como ‘peseta’, aunque su nombre técnico es blossom end rot o necrosis apical. Afecta a pimiento, tomate y berenjena. En este inicio de campaña hortofrutícola en Almería está haciendo acto de presencia en muchas fincas de pimiento del Poniente almeriense, tanto en la zona de costa como en la serranía.


Las imágenes de esta podredumbre han sido tomadas días atrás en varias fincas de distintos tipologías de pimiento, italiano y también cuadrado o california.

La causa del incremento de la incidencia de la ‘peseta’ está en los efectos de la sequía. Los pozos van con menor caudal, incluso este otoño se han abierto algunos que estaban cerrados. El agua de riego tiene una conductividad mayor. De ahí que este ejercicio sea más visible esta necrosis, en relación a campañas anteriores.

La solución en cualquier caso pasa por rebajar los niveles de la conductividad.

En el Facebook del Portagrano están todas las imágenes de esta información.

Puedes además visitar la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar