Adiós a la calle. Últimos tomates al aire libre

Adiós a la calle. Últimos tomates al aire libre


El general otoño no perdona. Las lluvias, el frío, la entrada de la nueva estación significa decir adiós a las producciones cultivadas al aire libre. El final de este tomate de calle viene determinado por la borrasca. En España el cultivo bajo abrigo copará a partir de ahora el mercado hasta la llegada del buen tiempo. Hasta hace pocos días en la Alpujarra de Granada se recolectaban todavía los últimos cortes. Las imágenes corresponden a esta zona.


Entre las variedades que se aprecian en las fotografías está ‘Santawest’, de Seminis, un tipo cherry pera. Esta planta es abierta, bien aireada y de fuerte vigor. Los frutos que produce son de tipo mini pera, con ligero cuello verde, algo asurcados y de forma ovalada, que oscilan entre los 20 y 35 gramos. Sobresale este tomate por el alto contenido en grados brix y por el color rojo intenso en su madurez. Hay que destacar su consistencia y conservación. Presenta facilidad de cuaje con calor. Recomendado su trasplante en otoño y primavera.

También se cultiva hasta finales de septiembre en la Alpujarra granadina ‘Lazarino’, de Semillas Fitó. Planta muy vigorosa de entrenudo corto y cobertura foliar media. Adaptada a cultivos de primavera-verano en el sudeste español, pudiendo plantar también para ciclos de otoño en otras zonas. Fruto redondo muy uniforme de entre 25-30 mm, para recolección en suelto, con muy buena relación acidez/azúcar y muy buen sabor, llegado a alcanzar los 8º brix.

Finalmente ‘Genio’, de Clause. Variedad de cherry rama precoz, de planta aireada, indicada para plantaciones medias tardías de ciclo largo. Los frutos se disponen en una rama muy bien formada, de calibre uniforme y con un color rojo intenso. Presentan una gran consistencia y un buen comportamiento frente al rajado.

En el Facebook del Portagrano están todas las imágenes de esta información.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar