Los nemátodos, una pesadilla. ‘Nirvin’, pimiento con resistencia

Los nemátodos, una pesadilla. ‘Nirvin’, pimiento con resistencia


Un suelo en mal estado es sinónimo de nemátodos. Son pocas las variedades de pimiento tipo cuadrado que tengan tolerancia o resistencia. La casa hispano israelí Sur Seeds cuenta con ‘Capitán’, un california rojo tolerante a nemátodos y oídio. La planta de ‘Capitán’, que ya ha sido descrita en otros artículos de la sección de noticias del vademécum de las semillas, convive con la ceniza y con la plaga del suelo y da frutos de calidad.

Pero además, hay otra conocida variedad - no descrita hasta ahora en nuestra web – que también consigue salir adelante pese a los nemátodos. Es de la multinacional Rijk Zwaan, ‘Nirvin’, a quien corresponden las imágenes adjuntas.

‘Nirvin’ es un california rojo, de entrenudo medio. Frutos de color rojo intenso, de gran firmeza y de calibre predominantemente G. Recomendada para trasplantes de julio en invernadero, en la costa de Almería. Muy tolerante a cracking y excelente desarrollo de frutos en invierno. Resistencia nemátodos.

En el Facebook del Portagrano están todas las imágenes de este post.

En la web del Portagrano puedes encontrar todas las características y resistencias de las distintas variedades de pimiento: http://www.portagrano.net/home/index.html También disponemos de perfil en Twitter: @Portagrano



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar