Tipo italiano. Palermo

Tipo italiano. Palermo


Dentro de la tipología del pimiento dulce italiano el ‘Palermo’ es un referente que se ha ido consolidando en las últimas campañas. Las fotografías son de una explotación familiar de Berja, donde se han hecho los primeros cortes en verde.


‘Palermo’, de Rijk Zwaan, es un pimiento que destaca por sus resistencias y su alta productividad en condiciones de baja temperatura. Planta muy vigorosa, con muy buen cuaje con temperaturas frías. Frutos cónicos de color verde medio, que mantienen su longitud constante en todo el ciclo productivo, de piel no demasiado rugosa y muy brillante. Destaca por su versatilidad para mercado en verde o también para rojo por su excelente sabor, color y consistencia. Recomendado para trasplantes de otoño y primavera temprana bajo plástico y primavera al aire libre o bajo malla.

En el Facebook del Portagrano están todas las imágenes de esta información, tomadas en una finca de Berja (Almería). En una de ellas aparece el propietario, José Manrubia, acompañado de José Marín, autor del Portagrano. En otra instantánea están la mujer y las hijas de José Manrubia: María Gádor, Miriam y Rocío. El mejor ejemplo de que el modelo almeriense de agricultura familiar goza de muy buena salud.

Visita la web de las semillas hortícolas, donde encontrarás las distintas tipologías y variedades de pimiento existentes en el mercado: http://www.portagrano.net/home/ También puedes descargarte la aplicación móvil del Portagrano para llevar directamente en tu bolsillo toda la información técnica de la enciclopedia de las semillas. Síguenos además en Twitter: @Portagrano

OTRAS NOTICIAS




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar