Rafael Pomares. Nombre de padre e hijo. Modelo familiar

Rafael Pomares. Nombre de padre e hijo. Modelo familiar


Rafael padre es abderitano. Hace bastantes años se dedicaba a la mar, era pescador. Cambió el barco por el invernadero y los peces por los pimientos. Y le va bien. Es uno de esos agricultores “finos”, como se denomina en el argot agrícola. Su hijo, también Rafael, ha seguido los pasos del terruño y comparte con su padre, codo con codo, las labores de la explotación agrícola familiar. El apellido Pomares es un claro exponente del significado del modelo Almería: pequeñas fincas que salen adelante gracias al esfuerzo de los miembros de la familia.

Comenta Rafael que este año repite variedad por los buenos resultados que cosechó el año pasado en un invernadero de 9.500 metros situado en la zona de Balanegra (Poniente almeriense). Logró en la campaña 90.000 kg, de primeras categorías 80.000 de esos kilos. “Ya sé que es complicado repetirlo, el año pasado quité el blanqueo al principio en el momento idóneo y se dieron una serie de circunstancias por las que pude sacar adelante una campaña muy buena en calidades y productividad”, describe, “así que este año lo volveré a intentar con la misma variedad de pimiento que ya sé que me puede funcionar bien”.

La variedad en cuestión de pimiento tipo rectangular es ‘Soberano’, que actualmente comercializa Semillas Fitó y que en su día fuese de Zeta Seeds. ‘Soberano’ es uno de los referentes en lamuyo temprano en Almería. Destaca por su elevada producción de frutos de gran tamaño y con hombros anchos, rectos, paredes gruesas y de gran firmeza. Planta de entrenudos medios y estructura abierta.

En el Facebook del Portagrano están las cuatro instantáneas que ilustran este artículo.

Es una información del Portagrano, el vademécum español de las semillas, donde podrás encontrar las características de todas las tipologías y variedades existentes de pimiento, y del resto de hortícolas: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar