Crece la superficie de kapia en torno a un 30% en Almería

Crece la superficie de kapia en torno a un 30% en Almería


Este año hay más pimiento sembrado en Almería que el pasado año. Sin embargo, dentro de este cultivo cada vez es mayor la diversidad.  Más allá de las tipologías tradicionales como california, italiano y lamuyo, cada vez son más las hectáreas que buscan nuevos nichos de mercado dentro del pimiento. Picante, sweet bite, tipo Palermo, húngaro, tipo padrón o también el kapia retratado en esta finca de Balanegra (Almería).


En este mismo invernadero la campaña pasada había calabacín. Su propietario ha querido dar esquinazo al virus Nueva Delhi cambiándose de cultivo. Además, subraya que la semilla de kapia es notablemente más económica que la de otras tipologías de pimiento. En su cooperativa esta campaña habrá un 30% más de superficie de kapia respecto a lo que había el ejercicio pasado. Son distintas las casas de semillas con variedades de kapia, entre ellas Nunhems, Syngenta o Rijk Zwaan.

Estas imágenes corresponden a una explotación de ‘Bellisa’, de Rijk Zwaan. Este kapia es de porte abierto y entrenudo largo, de vigor alto, adaptado a cultivos bajo plástico para trasplantes de agosto-septiembre, dependiendo de las zonas. Fruta de gran firmeza y excelente sabor, para recolección en rojo, de piel lisa y terminado en punta. El agricultor esta semana iniciará las sueltas de swirskii, y más adelante las de orius.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar