Calabacín. Con el retrovisor puesto en el Nueva Delhi

Calabacín. Con el retrovisor puesto en el Nueva Delhi


Pepe y Mari son un matrimonio ejidense con un invernadero de más de 5.000 metros cuadrados puesto de calabacín. De momento, el cultivo va muy bien, está limpio y apenas han tenido que arrancar una veintena de matas afectadas por el virus ToLCNDV, conocido popularmente como Nueva Delhi. Llevan quince días recolectando, a una media de 500 kilos diarios. 


La variedad que han escogido es ‘Victoria’, de Clause, un calabacín para temprano, con muy buen brillo y elevada productividad. Clause también tiene como novedad en este momento la variedad ‘Gloria’. Otras casas de semillas como Syngenta mantienen sus propias apuestas, como ‘Prometheus’, un calabacín que se está plantando durante este mes de septiembre en muchos invernaderos. ‘Prometheus’ es una variedad muy productiva para uso en cultivo protegido bajo plástico. Tiene frutos de color verde medio oscuro, de forma cilíndrica, buen tamaño, siendo muy estable en todo el ciclo y con una alta conservación poscosecha. Las fechas recomendadas de siembra para el ciclo de invierno son desde mediados de septiembre hasta mitad de octubre y para el de primavera durante el mes de diciembre.

En cuanto a ‘Victoria’, variedad de la finca retratada ayer en estas cuatro fotografías, se trata de una planta abierta, de vigor medio, que cuaja bien con calor, adaptada a cultivo en invernadero y aire libre. Muy precoz en emitir las flores femeninas e iniciar la producción. Gran precocidad y rendimiento final, con un mínimo porcentaje de destrío. Frutos de gran calidad, rectos, oscuros y brillantes. Cierre pistilar pequeño. Buena conservación poscosecha.

Todas las fotos de esta información están en el Facebook del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de calabacín, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar