Lamuyos tempranos en Almería

Lamuyos tempranos en Almería


En los ciclos de cultivo de Almería hay distintas variedades de referencia en el cultivo temprano de pimiento tipo rectangular (lamuyo) como ‘Brito’, de Seminis, con muy buen cuaje, color y consistencia de fruto; o ‘Soberano’, de Semillas Fitó (antes de Zeta Seeds), con excelente calidad y forma, entre otras más variedades que ya iremos describiendo en sucesivos artículos.


La imagen de primer plano con un único fruto es de ‘Soberano’, en la finca de Emilio, que aparece en otra de las instantáneas observando la instalación de auxiliares en sus pimientos. ‘Soberano’ es una variedad seleccionada para los ciclos temprano y medio de Almería. Destaca por su elevada producción de frutos de gran tamaño y con hombros anchos, rectos; paredes gruesas, de gran firmeza. Planta de entrenudos medios y estructura abierta.

Luego en la explotación de Concha y Antonio, un matrimonio abderitano con finca en El Ejido, encontramos a ‘Brito’. Se aprecia perfectamente la calidad del pimiento en la fotografía en la que hay siete frutos de color verde. ‘Brito’ es una planta de vigor medio, entrenudo corto y porte abierto, ideal para plantación temprana también por tener muy buen cuaje con calor. Porte abierto que no necesita poda y que ofrece un fácil manejo. Floración precoz y equilibrada, ideal para la instalación de fauna auxiliar. Frutos grandes, rectangulares y uniformes durante todo el ciclo. Gran firmeza y atractivo color tanto en verde como en rojo.

En el Facebook del Portagrano están las cuatro fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimientos, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar