Cebollas manchegas. Sakata y Nunhems

Cebollas manchegas. Sakata y Nunhems


La fotografía está tomada en pleno corazón de La Mancha. La variedad es ‘Pegase’, de Sakata. Esta cebolla es un híbrido de día intermedio y maduración precoz dentro de su segmento. Bulbos de forma redonda ligeramente globosa, con buen color de piel y buena capacidad de crear capas.  Se adapta perfectamente a producciones de calibres grandes y medianos, según densidades de siembra.


Pegase’ es una cebolla que con un cuello fuerte que le confiere la doble aptitud de recolección en seco o para verdeo/manojo, en muy buenas condiciones de sanidad de follaje.

Otras variedades de medio grano de Sakata y que son habituales en La Mancha son ‘Soplillo’ y ‘Thorus’. Cebollas que se siembran entre enero y febrero y se recogen entre julio y agosto.

Thorus’ es precoz, con bulbos con forma redonda, muy bonita. Destaca por sus elevadas producciones, consiguiendo en poscosecha en condiciones óptimas, un color de piel marrón tostado intenso y un número de capas suficiente, que le permite almacenarse durante un cierto período de tiempo si fuera necesario.

Otro referente en la zona de Ciudad Real es ‘Pandero’, de Nunhems. Es una variedad de día largo tardío. Recomendamos esta variedad para períodos de largo almacenaje. De bulbo redondo, con un aspecto muy similar a la variedad tradicional, de piel oscura, muy bien cubierta y de calibre grueso. Su planta es vigorosa, de fácil cultivo.

Si quieres conocer más variedades de cebollas, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar