Pimientos con la perlita en el suelo

Pimientos con la perlita en el suelo


El mayor campo de ensayos no está en un centro experimental, sino en un invernadero. En la finca de las imágenes, situada en El Ejido, el agricultor ha optado por esparcir su vieja perlita sobre el suelo para airear y dejar así el suelo más suelto. Se crea de este modo una especie de efecto esponja, que absorbe el agua , la humedad, etc.


En una de las fotografías también se aprecia cómo este productor utiliza un solo gotero para dos plantas, ya que hasta ahora esta parcela estaba preparada para un cultivo con perlita. En principio el propietario tendrá que hacer riegos más frecuentes. Al final de la campaña se hará un diagnóstico de cómo le ha ido con estos cambios.

La variedad de pimiento trasplantada es ‘Acorde’, de Rijk Zwaan: pimiento tipo cuadrado (california) de maduración en rojo y gran calidad de fruto, para trasplantes de principios a finales de julio en invernadero. Fruto de cuatro cascos, muy homogéneo y muy consistente, bien desarrollado en los meses de invierno.

Todas las fotografías están en el Facebook del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar