Pimiento amarillo. Sinónimo de exportación

Pimiento amarillo. Sinónimo de exportación


El amarillo es un pimiento que se consume mayoritariamente una vez que se cruza los Pirineos. Un sabor menos intenso - más suave que el rojo - y que por tanto se amolda a las costumbres gustativas de los vecinos comunitarios. De ahí que esté destinado en gran parte a la exportación.

En líneas generales se puede decir que las variedades de pimiento amarillo son de plantas más fuertes y vigorosas que las de verde, ya que toda la recolección se hace en maduro.


Entre las variedades a destacar en amarillo tipo cuadrado (california) está ‘Galena’, de Syngenta. La fotografía que acompañamos es de esta variedad, de una plantación actual de un invernadero de El Ejido (Almería). Se trata de una planta con buen vigor y entrenudo medio corto, con floración y producción precoz. Su floración continuada permite un desarrollo más prolongado de los insectos auxiliares durante el otoño-invierno en su cultivo. Destaca por su elevada uniformidad en la forma y calibre de la fruta durante todo el ciclo productivo, con elevado rendimiento comercial en las clasificaciones de fruta de 1ª clase. Predominio de calibres G-GG. Frutos muy uniformes en su color amarillo en maduración, con una excelente conservación de frutos por su firmeza y grosor de pared, que le confiere alta consistencia tanto en planta como en poscosecha.

Otro variedad es ‘Deniro’, de Enza Zaden. Planta vigorosa y muy productiva, de fácil cuaje y precocidad en la recolección, con abundante y uniforme producción durante el invierno. Frutos de calibre G-GG, de calidad muy homogénea. Recomendada para trasplantes desde el 20 de julio.

Cócalo’, de Seminis, es un amarillo para cultivo temprano. Planta de entrenudo muy corto, con una gran capacidad de cuaje con altas temperaturas. Frutos uniformes, de calibre G, color amarillo limón, con una buena pared y firmeza alta, lo que le da un buen aguante en poscosecha.

Prometeo’, de Clause, es una planta abierta, adaptada a las plantaciones medias de contra estación en Almería. Gran facilidad de cuaje, repartido a lo largo de toda la planta, destacando su elevada producción final. Frutos muy uniformes, de buen calibre y forma, marcando bien los cuatro cascos. Color amarillo muy atractivo. Frutos densos con una alta capacidad de conservación. Su largo pedúnculo facilita su recolección.

Si quieres conocer más variedades de pimiento amarillo, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar