Pimientos extradulces. Sabor en crudo

Pimientos extradulces. Sabor en crudo


La variedad Ramiro, en su día original de Bruinsma Seeds (firma integrada en la actualidad en Seminis) dio nombre hace unos pocos años a un nuevo concepto de pimiento italiano dulce, de recolección en rojo y dirigido mayoritariamente a la exportación. Esta variedad alcanza los 11º grados brix. Son muy pocas las empresas que la producen y comercializan. Para ello tienen que pagar royalties, como es el caso de la compañía inglesa Natural Growers, asentada en Cabo de Gata (Almería).


Pero hay otras variedades con características similares al Ramiro original, incluso popularmente se les conoce cada día más como pimiento tipo ramiro. Así se promocionan en las tablillas de muchas alhóndigas de Almería. Entre esas variedades en auge está ‘Palermo’, de Rijk Zwaan. Nunhems apuesta por ‘Estefan’ y ‘Estrada’ . También otras casas como Diamond Seeds han desarrollado materiales genéticos en esta dirección.

‘Palermo’ copa buena parte del mercado. La fotografía pertenece a una finca de El Ejido con ‘Palermo’. Este tipo italiano destaca por sus resistencias y su alta productividad en condiciones de baja temperatura. Planta muy vigorosa, con muy buen cuaje con bajas temperaturas. Frutos cónicos de color verde medio, que mantienen su longitud constante en todo el ciclo productivo, de piel no demasiado rugosa y muy brillante. Destaca por su versatilidad para mercado en verde o también para rojo por su excelente sabor, color y consistencia. Recomendado para trasplantes de otoño y primavera temprana bajo plástico y primavera al aire libre o bajo malla.

En cuanto a ‘Estrada’ es una variedad de planta de vigor medio alto y abierta, de porte muy saludable, para trasplantes de julio a agosto en invernadero para ciclo otoño-invierno, y cultivo al aire libre, malla e invernadero en ciclo de primavera. Frutos de pared fina semirrugosa, acabado en punta, de 18-24 cm de longitud y 4,5-5 cm de diámetro. Frutos uniformes, consistentes, de color verde brillante y buena conservación. Fructificación equilibrada. Resistencia intermedia al virus del bronceado del tomate.

Web del Portagrano, Facebook, LinkedIN y Twitter

Si quieres obtener más información sobre variedades de pimiento dulce italiano, visita la web del único vademécum de semillas hortícolas de España, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible la APP PORTAGRANO para smartphones y tablets. ¡Descárgatela! Tenemos también perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!

OTRAS NOTICIAS




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar