Melón piel de sapo en La Mancha

Melón piel de sapo en La Mancha


Hay variedades de melón piel de sapo que están especialmente pensadas para La Mancha, como ocurre con 'Batidor', de Syngenta (es la foto en la que aparece un gran bidón transparente con muchos de estos frutos en la reciente feria de Membrilla). Es un melón para ciclo medio, es decir, para trasplantar en esta zona en mayo. ‘Batidor’, comercial este año, es una planta fuerte, estable, con facilidad para coger azúcares y llegar a un nivel excelente de grados brix. Destaca además por su resistencia al oídio. En La Mancha Syngenta ya tiene muy bien posicionada otra variedad: ‘Sancho’. Se trata de una planta con vigor medio alto y cuaje escalonado y progresivo. Adaptada a cultivos al aire libre, 'Sancho' consigue sus mejores resultados en cultivos tempranos en la zona de La Mancha. Frutos de calibre medio alto, forma alargada, escriturado longitudinal y tonalidad dorada. Sabor y azúcares óptimos. Resistencia alta a fusarium e intermedia a oídio.


Otras casas comerciales también tienen materiales genéticos diseñados para esta zona de producción. Por ejemplo, Rijk Zwaan (RZ) con 'Finura'. Es la fotografía de campo con dos frutos de pequeño calibre. Este novedoso piel de sapo es ideal para las condiciones particulares de zonas extracomunitarias como Brasil y Senegal, y también para La Mancha. Es un melón de carne blanca, con larga vida y sabor. Sus cualidades se resumen en sabor y vida con el calibre perfecto. Otro melón de RZ dentro de este mismo concepto, y que también se cultiva en La Mancha, es ‘Ricura’, un piel de sapo para exportar dentro de la línea ‘mellissimo’.

Por su parte, Nunhems tiene como novedad 'Salzillo', un piel de sapo oval con atractivo escriturado longitudinal y muy homogéneo. Calibre de entre 3 y 3,5 kilos. Es la imagen en la que aparece un solo fruto, en campo. Esta variedad también se puede cultivar en temprano al aire libre en Murcia. En esta región las siembras se recomiendan entre el 10 y el 30 de marzo. Mientras que en La Mancha, también para temprano, las fechas de las plantaciones serían entre el 15 y el 30 de abril. 'Salzillo' tiene alta producción, un elevado aprovechamiento de frutos comerciales y posee alta resistencia a oídio. Otras variedades de Nunhems que también se pueden ver en La Mancha son ‘Medellín’ y sobre todo ‘Montijo’. Esta última es una planta con facilidad de cuaje, que agrupa la cosecha. Frutos con alto nivel de azúcar, buena conservación y buen aspecto. Indicada para cultivos en ciclos medios, tanto en manta térmica como al aire libre.

Todas las fotografías de esta información las puedes encontrar en la página de Facebook del Portagrano. En un siguiente artículo destacaremos otras variedades para La Mancha de casas como Sakata o Fitó.

Si quieres obtener más información sobre tipologías y variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible la APP PORTAGRANO para smartphones y tablets. ¡Descárgatela! Tenemos también perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!

OTRAS NOTICIAS




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar