Más berenjena, pimiento temprano y calabacín más tardío

Más berenjena, pimiento temprano y calabacín más tardío


La campaña hortofrutícola en Almería está en ciernes. A pie de campo se observa en principio mayor superficie de pimiento temprano, en calabacín plantaciones que se van más a tardío para evitar todo lo posible al virus ToLCNDV y también se aprecia un pequeño incremento de la superficie de berenjena. El ejemplo está en Fran Carmona, un agricultor de El Ejido, habitualmente productor de calabacín, que este año va a cultivar por vez primera berenjena debido a los problemas que tuvo el pasado ejercicio con el virus Nueva Delhi.

Carmona ha puesto en su finca del paraje de los Cabriles berenjena de la variedad ‘Thelma’, de Rijk Zwaan. Aparecen tres imágenes de esta berenjena aún en un estadio muy precoz. Se trata de una berenjena oval negra, de planta vigorosa, porte bajo, entrenudo corto y hoja media, con muy buen comportamiento frente a Botrytis. Fruto oval, muy negro y brillante durante todo el ciclo, con muy buena consistencia. Recomendada para plantaciones tempranas medias bajo plástico y de primavera, así como de verano al aire libre.


En cuanto a pimiento, este año en la provincia almeriense se han adelantado algo más los trasplantes, quizá con la idea de lograr al final de la campaña cuando se arranque el cultivo medias con un mayor número de kilos por metro cuadrado. La fotografía adjunta corresponde a la variedad ‘Souleria’, también de Rijk Zwaan, en una finca trasplantada a finales de junio en la zona de El Ejido.

‘Souleria’ es un pimiento tipo cuadrado (popularmente tipo california) de maduración en rojo y gran calidad de fruto, para trasplantes hasta el 20 de julio en invernadero. Frutos de cuatro cascos, muy homogéneos y consistentes, bien desarrollados en los meses de invierno, de entre 180 y 260 gramos de peso. Muy resistentes al cracking. Planta de porte abierto, que no necesita destalle.

Todas las imágenes de este artículo están en el Facebook del Portagrano.

Más información sobre tipologías y variedades de pimiento, berenjena o calabacín en el vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible la aplicación móvil (App) Portagrano para smartphones y Tablet. Descárgatela. También tenemos perfil en Twitter. Síguenos: @Portagrano

 

OTRAS NOTICIAS




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar