Cata sensorial de melón en el Centro Tecnológico Tecnova

Cata sensorial de melón en el Centro Tecnológico Tecnova


La Fundación Centro Tecnológico Tecnova realizó ayer en sus instalaciones del PITA, Parque Científico-Tecnológico de Almería, una cata sensorial de melón piel de sapo. Se organizaron distintos grupos, formados por profesionales vinculados a la agricultura. En las imágenes aparecen varios miembros de Tecnova con algunos participantes, en este caso de empresas como Fitó o Rijk Zwaan.


En la cata de melón los asistentes debían medir cinco cualidades como el aroma, la firmeza, la jugosidad, el dulzor y el sabor de cuatro variedades distintas de melón de la tipología piel de sapo. Finalmente en los cuestionarios se hacía una valoración global de cada muestra, conjugando las cinco cualidades.

Tecnova quiere así ofrecer un servicio más al sector hortofrutícola almeriense, a través de su taller de catas, para desarrollar las frutas y verduras que mejor demanda puedan tener entre los consumidores finales. Estos meses atrás ya se han hecho catas similares, por ejemplo, en tomate.

Es una información del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ En nuestra enciclopedia puedes encontrar abundante bibliografía sobre las diferentes variedades de melón negro o piel de sapo. Ya está disponible en nuestra web la aplicación móvil (app) del Portagrano. Descárgatela. También tenemos perfil en Twitter. Síguenos: @Portagrano

OTRAS NOTICIAS




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar