Berenjenas para la nueva campaña. Primeras recolecciones

Berenjenas para la nueva campaña. Primeras recolecciones


La campaña que no cesa. Es la definición perfecta del modelo intensivo almeriense. Ya se pueden ver estos días las primeras fincas de berenjena que han entrado en producción. De momento, gracias al control biológico las explotaciones se mantienen limpias de plagas. Trips y mosca blanca están encontrando en el swirskii y en el nesidiocoris a los enemigos perfectos que los mantienen a raya.
Las imágenes corresponden a invernaderos del paraje ejidense de Rebeque. Se puede observar un entutorado menos convencional, no muy frecuente como es el emparedado. Esta técnica se puede emplear en fincas que estén bien aireadas y que sean poco frías en los meses de invierno. Para ciclos cortos.

La variedad de berenjena de las fotografías es 'Tizona', de Seminis. Es una planta compacta y vigorosa, con un sistema radicular muy potente, entrenudos cortos y con buena capacidad de cuaje durante todo el ciclo de cultivo. Frutos de color negro brillante, cáliz verde medio, sin espinas, forma globosa no muy alargada, estos frutos son pesados, muy firmes, destacando su comportamiento poscosecha. Berenjena recomendada para cultivo de ciclo largo, manteniendo forma, tamaño, color y producción durante el mismo. Para plantaciones tempranas desde el 20 de julio hasta finales del presente mes de agosto.

Más información sobre tipologías y variedades de berenjena en la web del Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible la APP PORTAGRANO para smartphones y tablets. ¡Descárgatela! También puedes seguirnos en nuestro perfil de Twitter: @Portagrano 
 
posdata: Todas las fotos de esta información están en el Facebook del Portagrano. ¡Visítalo!

OTRAS NOTICIAS




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar